jueves, 22 de febrero de 2007

De paso por el Hernando Siles

No fue gol????

miércoles, 14 de febrero de 2007

De San Pedro a La Paz

hola amigos... aqui va el segundo reporte, que puta que costo la motivacion... pero bué. hasta que salió.



San Pedro fue bakan. conocimos mucha gente, tocamos en casi todos los locales, y asistimos a mil carretes. y tb hicimos caleta de amigos.. de echo formamos una especie de familia en el camping "pato perro" (ex san fco.) quienes en su mayoría nos acompañan en las fotos. quedamos de ir a vernos, ellos viven en conce, y toda la custion. muy bakan. esta foto es de un carrete que hicimos una chorrillana dp de un dia que nos fue muy muy bien tocando. esto es plena sesion de did y djembe.

San pedro es la caga. hay mil cosas que hacer, puros paseos filetes, fuimos a los geisers del tati-o te levantai muy temprano y vai por un camino de mierda, con miles de buses de turismo que estan en la misma que tu. hacen carreras en los miles de caminos que han echo a travez del desierto que sube hasta los 4.360 metros, mas menos. son unos crateres bakanes que tiran vapor muy caliente, asi que tiramos a cocer huevos y estuvieron riquisimos. vimos muchos animales, llamas, vicuñas, gansos andinos, yanguas o yacantaguangas o arza abarza... era muy lindo, tb vimos flamencos pero muy a lo lejos. no hay fotos por que tuvimos un percance con la camara. tb fuimos al valle de la luna, fuimos con la camila y con la tati de la familia del camping pato perro. llegamos como a las 5 de la mañana y nos toco justo puesta de luna, puesta de luna en su valle. miiishtico. en fin, fue una puesta de luna increible, estaba llena ademas. y bueno... como llegamos ultra tarde por quedarnos carreteando. llegamos y no alcanzamos a ver nada con luz de luna, asi que nos pusimos abajo de las tres marias a dormir a esperar al sol.
subimos la gran duna, era cuatica de brigida subida. vimos el anfiteatro y un monton de cosas. fuimos a la aldea de tulor, que era bakan pero han desenterrado muy poco. asi que estuvimos media hora y nos fuimos. y otras cosas.
bueno. en san pedro estuvimos como once diaz, nos quedamos un poco pegados, pero conocimos gente bakan, el rodrigo (que tiene pagina, cuando sepa subir links lo hare) el gabo y los chikillos de los tambores, y las chikillas del afro... nooo cualquier gente, si me pusiera a hablar de cada uno no terminaria asi que mejor muestro las fotos no mas.

















dp pasamos a bolivia. al fin. el camino era increible. mil mejor que cualquier paseo de san pedro (tb fuimos al salar a ver flamencos, que son increibles por lo demas) pasamos por un luigar que se llamaban las rocas de dalí, por hartos volcanes y oasis llenos de vida, yaretas, flamencos llamas y toda la huea.. el altiplano es muy fertil. todo crece y todos se reproducen ja. pasamos por unos puyeblitos, uno de ellos se llamaba san cristobal, o san martin.. habia una fiesta religiosa y todos bailaban y tocaban y tomaban. los cabros chicos te tiran agua y empiezan, la verdad es que empieza en chile, a aparecer una cultura increible, ultra rica con mil elementos, en la ropa, el comercio, las canciones, los instrumentos, etc etc... este es un pais culturalmente riquisimo, y dentro de todo el despelote que es ha sabido mantener sus costumbres, o ha tenido que no se... es la raja. es un despelote, pero ultra entretenido, las micros son filetes, como las de santiago de antes (gracias transantiago, mirachilecomoprogresa) hay mucha vida de barrio y de plaza, y de actividad ciudadana, en cochabamba vimos la prefectura echa mierda! cuatico!
y en fin... miles de expresiones originadas en el lugar, con mucho sabor, mucha musica y chela. iguaaaal. es un poco sucio y todo lo que quieras, pero lo vale. stgo es una ciudad limpia pero reprimida locooo. un pais que ha echo sociedad en base a la prohibicion y a la regulacion del comportamiento y sobre todo a la intolerancia.. en fin... ya habra tiempo para estas reflexiones.
aqui en bolivia partimos en uyuni. la ciudad del salar. el salar es cutiquisimo... entero blanco todo blanco blanco. y al medio hay una isla. la isla incahuasi, la casa del inca. es un "isla" por que el salar es tierra firme pero igual es como un lago.. entonces es una como isla cachai? que llegai en auto po.. es cuaaatico... increible... uf.. blanco... uf..






ahi conocimos a Tomas y a Caterine. de suiza, asi que no creo que se escriba asi... ellos fueron en el tour con nosotros al salar, y a los 3 minutos de habernos conocido ya sale el seba arriba del tom posando pa una foto. con ellos nos vimos mucho tiempo por que siempre coincidiamos en las ciudades, y nos acompañaban a tocar y ultra buena onda.. saludos chikillos
en la noche tocamos, y conocimos a gonzalo y a eric. unos ingenieros de una aseguradora, ellos nos invitaron a tomar mucha chela, MMC. y conversamos mucho y nos emborrachamos un poco. o al reves...
despues de uyuni y del salar y del cementerio de trenes, fuimos a potosi, la ciudad mas alta del mundo, disculpa. a mi no me gusto mucho, pero a los chikillos si con cuatica. era muy sucia y con mucho aceite en las calles y grasa. tiene una vista increible eso si al cerro rico, el cerro que tiene la plata y que hizo que potosi se fundara hace ya mas de mil años dicen por ahi. el tío es el dueño de la plata. el tio es el diablo. como los mineros bajan a las profundidades de la montaña para extraer la plata. la plata que es del tio. y tienen una escultura con un diablo y los mineros le dejan hojas de coca, cigarros, copetes etc. por que para que les dejen llevarse su plata.
dp de potosi, nos fuimos a sucre. sucre es una tremenda ciudad. no es muy grande en verdad, pero mantiene una arquitectura colonial perfec. con edificios muy cuaticos, un tejado tipico de sucre y plazas muy bien mantenidas, muchos arboles y muchas flores. aqui no hicimos mucho mas que pasturriar. fue complicado tocar, asi que carreteamos no mas. la primera noche carreteamos en la plaza con un monton de artesanos y un grupo de chilenas que habiamos conocido en uyuni y nos volvimos a encontrar en sucre, ahora tb estamos juntos en la paz. bueno con ellos y otro grupo de chilenos que eran 3 parejas y una de las minas (jabon) era amiga del cristobal. con ellos tb estuvimos en uyuni y en potosi, de echo en potosi fuimos a la laguna del ojo del inca que era con aguas termales. bueno estabamos en sucre, en la plaza carretiando, y llegaron los pacos. los pacos a echarnos, pero es bolivia, el pais del relajo. le dijimos a los pacos, en realidad un uruguasho artesano ultra prendio le dijo "che! dejenos quedarnos 10 minutos mas para ver que hacemos" y los pacos asintieron y se fueron felices. asi que nosotros nos fuimos a un parque donde estaba lleno de universitarios mascando coca y estudiando. muy raro, eran como las 2 de la mañana.. y estaba lleno de ellos en el parque. ahi tocamos cualquier con mucha gente de muchas partes, brazil, argentina, uru, bol, y otros paises que no hablaban en español.
al otro dia llovio todo el dia y no hicimos nada, solo ver una pelicula. en la tarde salimos a hacer una mano y salio bakan, la hicimos con unos artesanos tb que nos invitaron a carretear en la noche. y fuimos a su casa y carretiamos brigido.. mucho de todo, poco entendimiento, fue raro igual, pero lo pasamos bien. retomando la idea, bolivia es el pais del relajo, todo se puede, aunque diga que no. ja. donde dice no estacionar esta lleno de autos, donde dice "edificio patrimopnial prohibido pegar carteles" esta lleno de carteles, y asi con todas las cosas que hay que hacer, en verdad los bolivianos son muy relajados. es cuatico. a veces se ponen hueones por que son medios malgenio y apesar de que hablan español tb no nos entendemos mucho. principalmente nos pudimos comunicar solo con lucho alandia y edmundo se me olvido el apellido. unos viejos que conocimos tocando en cocha. eran la caga, eran igual a nosotros, igual. conversamos caleta y nos despedimos como de hijos a padres. les encantaba la musica y eran arquitectos entonces se podia conversar con ellos. muy agradecido de haberlos conocido.
eso fue sucre la verdad, conocer la ciudad y eso... habian unos paseos pero eran medio chantas asi que dp de pasar por el cementerio partimos cantando "a cochabamba me voy" y partimos a los dosmil mertros de altura a cochabamba. cochabamba es una ciudad grande, donde quedo la caga con el prefecto, y se nota. aqui pasiamos caleeeta, tocamos caleeeta y nos invitaron a tomar mucha chela. asi que por eso no pudimos ir al parque nacional carrasco donde hay tapires y caleta de animales, una verdadera lastima, pareciera que dejamos motivos para volver en todas partes. fuimos al cerro san cristobal de cochabamba, en verdad no se llama san cristobal, pero es igual al san cristobal de stgo, en vez de maria un jesus gigante y se llega con un teleferico, tiene menos habilitado pal paseo en cleta o a pata, pero es cosa de tiempo.
dp de cocha llegamos a la paz. la paz es la zooorra. se los recomiendo, no dijeron que nos quedaramos en el hostal el carretero, famoso por su juerga y facilidad para encontrar huañaña. la verdad es que llegamos a otro carretero. nos funan las volas, nos funan los carretes, las tocatas. es bien desagradable la verdad. yo no quiero estar mas en el carretero, pero si en la paz. aqui lo cuatico es que nos encontramos con el nico corvera po loco!! y se supone que en un rato mas llega el bob. la zorra.
aqui en la paz hemos comprado caleta de hueas, de echo no habiamos comprado nada hasta aqui, esta el mercado de las brujas con mil instrumentos y pantalones con rayas y camisas altiplanicas. tb esta la feria de las alacitas, que son unos moullos en miniatura. para hacer ekekos, y para adornar la vuida en general. fuimos al museo de instrumentos musicales. es el mejor museo donde hemos estado, te dejan tocar todos los instrumentos!!! la huea atrapavolados. ja.
tb fuimos al estadio a ver al bolivar contra boca juniors por la copa libertadores. ultra entretenido panoramoullo, hasta que se puso a llover pal pico .. uigual siguioo siendo entretenido, hasta que empezo el patrtido que estuvo un poco fome. pero buieno... vimos la barra y todo, que tienen gritos en saya!! la huea buena, con cajas bombos y trompetas, y son unos hueones muy piolas con cara de buena onda jajaja. hay un video bueno, espero que el pello lo pueda subir.
y bueno... eso ha sido todo jhasta ahora. llevamos como un mes y una semana, 4500 kilometros recorridos y nos vamos dp de esto a copacabana y dp a cuzco uuuuuuuuuu.

queriamos llegar a ecuador, pero nos tomamos mas tiempo de lo pensado en las ciudades, en la ruta del pasta y del bajon (aca en bolivia se come caleeeta)

asi que bueno... eso es

y hasta el proximo reportelt

e insisto, dejen sus post (ja) pa saber de uds!!
y lo ultimo, perdon a:
belen
pato
chomon
negro
y a los otros que hemos olvidado sus cumplaños, feliz cumplaños para todos uds!!
besos abrazos, tengan un buen camino

k

ultima cosa, este ciber es terrible de lento, no puedo subir mas fotos, dp las subire.

lunes, 5 de febrero de 2007

Al sur del mundo...

Nos encontramos en Coyaique, luego de atravesar por tierra 3011km en una semana (desde Antofagasta) Acá van algunas fotos de nuestro periplo por le verdadero sur de de Chile.