martes, 16 de diciembre de 2008

F I E S T A L A T I N A !


Este jueves 18 de diciembre, se llevará a cabo una verdadera experiencia latinoamericana. Tres bandas de lujo estarán animando el baile en el galpón Crazy Bar (Pio Nono 223, Bellavista), en una noche que promete derrames y derrames de sabor y ritmo.

Estarán presentes:

La Renoleta: Tremendísima banda del psicofunk latinisado. Altas dosis de litio con una formación de eximios músicos. Un bálsamo auditivo, una inyección energética y harto flow.

Jibarito: Quién dijo que el folclor es fome? Regesón le llaman a esta mezcla de sonidos latinoamericanos que junta el arraigo tribal con la prosa revolucionaria.

Villa Cariño: La cumbia tiene nuevo rostro en Chile y se llama Villa Cariño. Un melodrama bailable, cantable, llorable, saltable. Sin duda, una cumbia cool y sincera.

Detalles del evento:

Valor: $2.000 / Gratis antes de las 12.

Lugar: Galpón Crazy Bar, Pio Nono 223, Bellavista, Santiago, Chile.
Qué llevar: Ropa ligera para altas temperaturas.

La Renoleta
Jibarito
Villa Cariño
Jueves 18, 23.30hrs
Crazy Bar, Pío Nono 233
Gratis antes de las 12
2 lucas después

sábado, 6 de diciembre de 2008

Teatro Container de Valparaiso


Un muy buen panorama para el resto de esta semana es ir a alguno de los emplazamientos del Festival de Teatro Container de Valparaiso. En un esfuerzo internacional, se ha incluido los containers, un invitado de piedra en Valpo, como plataforma artística para montar obras de teatro, montajes, etc. y una obra muy interesante de carácter experimentalísimo.

La obra se llama Huey Mecatl y podría decirse que es "música para container y cuerpo humano". Los Containters fueron despojados de una de sus caras y se les incluyó cuerdas de lado a lado creando un "containerófono" de una impresionante versatilidad en los sonidos y en la forma de aproximarse a él, se puede frotar la cuerda con un arco como de violín, se puede percutir, pulsar, pegar patadas, saltar sobre el container etc. Imagínense el sonido, hijo de la escala de una caja de resonancia de 3x3x6 (creo). Esta rebueno.

Teatro Container Valparaiso
Del 6 al 13 de Diciembre
Diversas Plazas de Valpo
No cobran ningún tipo de entrada
hay que conseguirselas, en la página dice como.

martes, 2 de diciembre de 2008

Cómo no hablar de Farkas

- yo creo en Farkas -


Algunos de mis amigos lo encuentran un maestro. A otros les da pena, por ejemplo el hecho de regalar los mil millones de dólares de dólares que entregó a la teletón, por que claro, con esa cantidad de plata, solo es necesario una buena idea para hacer un aporte mucho más importante, pero no, Farkas prefiere hacerlo en una de las instancias de mayor presencia mediática de nuestra lamentable farándula.

Básicamente, no me extrañaría que apareciera regalando billetes y postulando a su mujer para reina en el Festival de Viña.

En un principio, me parecía interesante. Un empresario desprendido y chalao, “que simpático este rusio” llegué a pensar.

Pero bueno, no todo lo que brilla es oro, ni menos Farkas.

Le escuché muy atento en la entrevista que le hicieron en Animal Nocturno y llegue a la penosa conclusión de que no es para nada inteligente y me pareció incluso, falto de conciencia: el sueña con estar en una pieza y “apretar el botón que haga desaparecer el odio, apretar el botón que haga desaparecer la maldad, apretar el botón, apretar el botón” tal como piensan los niños desde su ingenuidad.

Muchas de las críticas que le hacen los políticos respecto a su posible candidatura presidencial, es que no tiene ideas, que para gobernar hay que tener un proyecto país, ser un estadista, etc.

Claramente, son críticas dignas del Padre Gatica, el famoso representante de los sacerdotes que no practica (leer en the clinic reportaje sobre los legionarios).

No niego que existan personas idóneas para dirigir desde nuestra Casa de Moneda, pero desde la forma que nuestra sociedad hace política, estos suelen quedarse en “el segundo piso” ya que mucho más importante que ser estadista es tener una buena sonrisa y un jingle pegajoso.

Pero por qué Farkas irrumpe en la escena farandulera-política con tanta facilidad y con sendo apoyo popular. Si hasta desata crisis en sus fans, como los beatles!

Cada vez que decía “apretar el botón de…” era interrumpido por el aplauso espontáneo del público.

El advenimiento de Farkas es lamentable, llegando desde la farándula a la política, es aclamado presidente por el pueblo y esto no es más que otra señal del nivel político de nuestro país: estamos tan desencantados que creemos en superhéroes que nos salvaran de los malos, acaso?

Nuestra política es tan patética que alguien puede ser proclamado por el puro hecho de regalar lucas y ser instalado en la discusión mediática a la misma altura que Lagos, Piñera y otros bandidos.

Farkas es un símbolo, representa el nivel de nuestra política, de nuestros medios y de nosotros mismos, todos los chilenos… aunque a veces pareciera que todo fuera broma. Lo que si está claro, es que Farkas NO QUIERE SER PRESIDENTE! QUIERE SALIR EN LA TELE NO MAS!