viernes, 27 de abril de 2007

MAITENCILLO

Esto escribió mi amiga Ana sobre su experiencia en maitencillo. Se acuerdan que les mandé algo pa que voten que no a los edificios tipo terrazas de cemento?? bueno... esta es una de las razones. Ella es periodista y tiene un blog, manosee su nombre y este le llevará hacia él.








Soy Ecológica.





Yo no veraneaba ahí cuando chica. Nadie de mi familia tiene casa allá. Tampoco hacíamos paseos de fines de semana, ni menos por el día. Vine a conocer Maitencillo recién a los –aproximadamente- 15 ó 16 años, en amistosos y frecuentes paseos que se daban generalmente los fines de semana largos y fiestas patrias. Pero no importa, me gusta igual. Voy por lo menos tres veces al año y usurpo alojamiento en casa de mis amigos, muchos de ellos hijos de los concerta-de-maiten. En esa época, salíamos en pijama y chaleco a las rocas de Aguas Blancas a mirar el mar. Toda lo que es la onda lana incipiente ashí. Obviamente no faltaban las guitarras. Luego se fueron sumando bajos, saxos, trombones y demás adminículos que mis amigos incorporaban a su dominio musical. Yo, ni el timbre.Ahora, me sigo bañando en la playa aunque haga un frío terrible y las congeladas aguas del litoral central me carcoman los tobillos e intenten ahogarme con sus olas traicioneras y su resaca. Engullo empanadas de queso/camarón y de mariscos cada vez que puedo y de postre me como unos churros con manjar. Y en todo este tiempo he visto cómo de ser una playa tranquila, Maitencillo se va acercando cada vez más al prototipo Reñaca. Hordas de gente, lolitas pelo lais ebrias hasta la inconciencia en las calles para el 18 de septiembre, discotecs, horribles edificios en terrazas, música en la playa (¿existe algo más detestable?), inmensos proyectos inmobiliarios y un largo etcétera que hizo que este año me viniera toda la onda ecológica y pro- Maitencillo. Me integré a la Organización de Base Comunitaria (Obc) Chinchimén y estoy trabajando con ellos hace ya unos meses. Por lo tanto, toda esta larga introducción sobre mis andanzas en este balneario era para contar que pueden visitar nuestra página web y blog e informarse sobre este proyecto, que cuenta con un Fondo de Protección Ambiental (FPA) de la Conama. Pueden hacerse socios y voluntarios, participar de las actividades y de pasada, ayudarnos a difundir esta iniciativa. Si pueden linkearnos en sus blogs, estaría padrísimo. Están todos invitados, maitencillanos o aparecidos, como yo.
Para mayores informaciones, pueden comunicarse al mail informechinchimen@gmail.com

No hay comentarios.: