lunes, 19 de noviembre de 2007

Ranking de Revista Chilena.

Ranking de Revista Qué Pasa de universidades chilenas 2007:

Ingeniería Comercial de la Chile ya está virtualmente en el primer lugar y es la única de las líderes que sube en el ranking.

En una escala de 1 a 7, nuestra carrera obtuvo nota 6,33 este año en el Ranking de la revista Qué Pasa, subiendo desde el 6,07 obtenido en 2006 y alcanzando un virtual empate técnico en el primer lugar con la PUC. Y no sólo eso, cabe destacar que Ingeniería Comercial de la Chile es la única que mejoró su puntaje dentro de las cuatro mejores, alejándose sustantivamente de quien ocupa el tercer lugar, la UAI.
Este Ranking es anual y se construye sobre la base de una encuesta realizada a 1.000 gerentes generales y de recursos humanos pertenecientes a todos los sectores productivos, y a headhunters quienes evalúan la calidad de la enseñanza que entregan los planteles chilenos en esta carrera.

Agradecemos a todos quienes han permitido obtener este excelente resultado, que se suma a la significativa alza en los puntajes de ingreso experimentada por Ingeniería Comercial a comienzos de año.

Ranking de Escuelas de Ingeniería Comercial más

valoradas por el mercado, "Revista Qué Pasa":

El estudio fue analizado por el equipo de análisis de estudios de Hastaporahinomás(r) y se llegó a las siguientes conclusiones.

La proporción de los gerentes entrevistados con hijos estudiando comercial fue mayor en este estudio que en los pasados, generando un sesgo que favorece la imagen de la Universidad de Chile y el valor presente de aquellos hijos que estan en dicha universidad.

Pero nuevamente fue menor que el número de gerentes con hijos estudiando en la PUC, esto se desprende de la alta correlación entre PUC y segmento socioeconómico. Esot gerentes son informados sesgadamente acerca de la calidad de las universidades. Dado el alto riesgo moral al que se enfrentan los gerentes y la muestra sesgada por la correlaciòn aludida el estudio no puede llegar a conclusiones verdaderas.

LA UNIVERSIDAD DE CHILE ES LA MEJOR Y DE ESO NO HAY DUDA NI ESTUDIO QUE LO DESMIENTA.

Y bueno, esas fueron las conclusiones a las que llegó el departamento de análisis de estudios de Hastaporahinomás(r)

Es necesario mencionar que la (r) que precede a Hastaporahinomás(r) muestra la registracion de marca y no que estemos en retiro.

No hay comentarios.: