sábado, 4 de mayo de 2013

Como el Bayer y el Barza


- la foto la saqué de aquí -

disculpen pero no usé mayúsculas
y cuando esto se convirtió en columna
ya era demasiado tarde...

este es el juego:

en la derecha bajan a un candidato por ser un ejecutivo de caricatura y por tener unas platas no justificables.
el mismo día renuncia el ministro de economía y se sube a la candidatura.

el ministro deja su ministerio con dos cagazos gigantes en un organismo importantísimo, osea tiene un flanco vulnerable que da para otro show.

el candidato degradado ahora va a postular a senador y dos figuras de la udi le dan la pasada como si fuera una persona digna de homenajes.

en resumen el oficialismo es un desastre a nivel de su farandula. respetando algunos ejemplos aislados de gente q hace bien su trabajo y que se siente ofendida por estos discursos "generalizadores")

los otros candidatos o tienen tejado de vidrio como bachelet, o no tienen claro a qué están jugando.
piñera en su primer gobierno se mando muchos jugos y principalmente por que nadie de su equipo (salvo ravinet) tenia competencias en el gobernar un país y menos conocía los códigos del sector público.
los otros candidatos, por muy buena diagnóstica que tengan no tienen equipo para asumir el desafío, si uno podría decir esto hasta de velasco, imagínate el de claude. por lo que en este sentido estamos hasta las masas.

entonces, el partido que vemos es fome, es de tercera división como calificaba bofill a marcel claude.

- jajaja -

nuestra forma tradicional de organizar el estado agotó sus beneficios y lo que va quedando debería reformularse en un orden de magnitud debatible por sus ciudadanos. y en ese sentido, cambiar la constitución sería en un nivel alto, a mi no me parece que el camino de la asamblea sea el indicado, por que tiene muchos costos y adivinen quiénes serán lo que le afecten esos costos... a demás que hay hartos antecedentes de regímenes autoritarios que nacen de ahí.

me imagino que debe haber otros medios.

pero lo que plantea el candidato claude me huele muy traumático, pero creo que su perspectiva interpreta bastante bien el sentimiento de la gente que sale a las calles, que hemos sido muchísimos estos últimos años.

pero sus propuestas de generar afps y bancos públicos no me gusta nada. si en algo convergieron los gobiernos autoritarios de izquiera y de derecha del siglo XX es que el aparato público tiene que ejercer una función regulatoria y no proveedora y menos de servicios financieros para la gente.

se abre una nueva oportunidad para el sector público de recortar y pa eso? prefiero que se sigan robando la plata los que se la están robando hoy: el sector privado principalmente en educación y previsión y salud y en minería y en aguas etc.

entonces, la propuesta del siglo XXI creo que tiene que tener énfasis en modernizar al estado, en el sentido de establecer claramente cual será su función (lo que define inmediatamente al sector privado).

y creo que esa función tiene que apuntar a generar un sistema de regulación potente, efciciente y (y esto léase con voz golpeada) súmamente transparente.

todos los ciudadanos deberíamos tener acceso a toda la información de actividades de interés público: minería, previsión, salud, educación, legislación internacional y tantos otros temas.

no tengo problema en que hayan afps privadas, tengo un problema que con no repartan un % importante (que sea >50% si me preguntan un 90%) de sus utilidades a los mismos cotizantes, que son los socios capitalistas de las afps!!! ¡¡¡y mediante alguna triquiñuela se las arreglaron para que un directorio de afp designe a los directores de las empresas propiedad de los mismos cotizantes!!! uf

entonces, aquí hay dos fuerzas: una que busca enriquecerse y otra que debe repartir esa riqueza creada. y hay otro orden de incentivos, más allá de la plata, que el estado puede implementar para que esas fuerzas sean sanas y el partido de fútbol que se produzca entre ellas sea un buen partido, así como el del bayer con el barcelona.

pero hoy? estamos jugando en los potreros.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Due to be able to styles and colors of UGG boots and UGG
shoes, you'll be able to match your mood along with your clothes. And recollection, they might eventually be willful Worn tedium without situation, so that the graduate can perform their job. And utilization in the preserving stratum inside the knock-off might be a easy preventative pelage - not the real authenticated guy who is able to conflict users; the production is her toes when her vernacular users of sea boots check inside the U.

my web blog: bagguninkiviton.com

Anónimo dijo...

Due to different styles and colors of UGG boots and UGG shoes, you'll be able to match your mood as well as your clothes. These types of Ugg Boots Clearance may be found in 2 colors from the shop at fine sand also as saying. As a result of peculiarity for the physical appearance of these boots, a great deal of people will not want to use them beforehand of.

Feel free to surf to my web page - ヴィトン

Anónimo dijo...

There is really a lot surprise this specific simply just
released sorts are listed below: uggs estimates boots mayfair " booties " girls java Highkoo Microsof corporation 5450 fight-style exceptional.
There are a number of types for babies, nevertheless the
very top with the favorites list include:.

Nevertheless, with super delicate ease and convenience, increased desire, and winter season season approaching, you
can still discover some very nice provides.

Here is my weblog; http://www.saisinvitonsaifu.com/

Anónimo dijo...

Please let me know if you're looking for a article author for your blog. You have some really good articles and I think I would be a good asset. If you ever want to take some of the load off, I'd absolutely love to write some articles for your blog in exchange for a
link back to mine. Please shoot me an e-mail if interested.
Cheers!

Also visit my site: yolasite.com

Anónimo dijo...

My spouse and I stumbled over here from a different website
and thought I might check things out. I like what I see so i am just following
you. Look forward to checking out your web page repeatedly.


Review my blog: Replica Watches

Patricia dijo...

Buena descripción del panorama.
En el contexto actual ¿Cuál sería su descripción?