miércoles, 29 de agosto de 2007

De paradojas y coincidencias...


Una de las grandes maravillas que tiene la "poco fantástica" y aterrizada vida terrenal, son sin duda, las mágicas paradojas y coincidencias. Mágicas por lo sorprendete, por cierto.

Además de darle un sentido "real maravilloso" a nuestras vidas, logran recordarnos que aún podemos asombrarnos con las cosas, por simples, cientificas y explicables que puedan ser.


Paradojas como que la CUT organice una marcha (con carateristicas de marcha funebre) el mismo día que se realiza el funeral del mayor y más rico empresario que haya tenido este país.


O coincidencias como la de Sandrino Castec, mítico jugador de los 70´s, que convertió un gol de chilena en Argentina, un 18 de septiembre de 1980, empatando el partido con Maradona en cancha. O que el día 9/11 en EEUU los números ganadores de la lotería fueran 911; o que el alcalde de Cartagena se llame Osvaldo Cartagena.


También existen coincidencias paradójicas, como el hecho que Pinochet haya muerto el mismisimo día mundial de los Derechos Humanos.


Muchos ejemplos existen en en este mundo. comparta su paradoja, su coincidencia, o su coincidencia paradójica.


P.



9 comentarios:

Keko dijo...

shakespeare y miguel de cervantes murieron el mismo dia

ese dia hoy, es el dia del libro..

me se mas pero no se me ocurren ahora..

kekoincidencia.

PeLLuKeiToR dijo...

esa es la más cuática que había escuchado la verdad...

PeLLuKeiToR dijo...

ahhhhh ojo que shakespeare y miguel de cervantes murieron el mismo día del mismo año...

uf!

Maximiliano dijo...

las madres de iván zamorano, marcelo salas y del chino ríos (nuestros deportistas top de hace ya mucho) se llaman alicia. Como yo le pego al tenis y al futbol, obvio que mi viejita linda tenía que llevar ese nombre, jajaja.

la coincidencia que siempre he encontrado freak, fue cuando llego hernan cortes a mexico justo en 1519, año en que la tradición tolteca dijiese que se iba a presentar su dios quetzalcoatl desde el este. Así, montezuma (el emperador) calló redondito y muerto de susto ante esas piñuflas tropas españolas. "Mala cuea" diría alguien por ahí...

mariana dijo...

Hoy estuve en Linares con mis primos y vino un técnico en computación de apellido VISTOSO que les enseñó como hacer algunos programas compatibles con windows VISTA... ¿cuenta eso como coincidencia? (asi como si PINTOSO arreglara PENTIUMs, pero mejor aún)

PeLLuKeiToR dijo...

Sí cuenta.

PeLLuKeiToR dijo...

Me acordé de otra coincidencia...

El año 2004 ibamos en el auto a estudiar para el examen de finanzas públicas a la casa de guatonomista (preguntandonos cosas relacionadas con el examen), cuando justo en el semaforo nos encontramos con MArio Marcel. era un buen augurio...coincidencia!

mariana dijo...

A mi siempre me ha llamado la atención que caleta de cosas brigidas han pasado el 11 de septiembre.. me acabo de enterar de otra: en etiopía, aún no cambian de mileno, están en el año 1999 aún y este año el 11 de septiembre a las doce de la noche celebrarán la llegada del año 2000.. que onda el 11 de sept!!!??

Keko dijo...

una coincidencia paradojal
hiato tiene diptongo.