martes, 26 de agosto de 2008

Pequeña Caminata Nocturna


Uno de estos finales de semana, tuve la enorme suerte de ir a quedarme a un excelente y deseado lugar en la cordillera de los Andes. El lugar se encuentra en el medio de un bosque nativo de lengas barbudas con la notable presencia del pájaro carpintero, esquivo para la vista y fácilmente reconocible para el oído.

Al parecer, es un lugar donde la vida humana se lleva muy bien con la vida natural, los árboles siguen ahí, a pesar de ser vistos como “recursos” por algunas cosmovisiones; es un lugar donde el paso es interrumpido por algún cerro escarpado o algún precipicio menor y no por un cerco agresivo o por alguna de esas carreteras vertiginosas.

El refugio cálido y pequeño que me abrigaba esa noche se encontraba en este inmenso paraje, cuyos límites no eran alcanzados por la vista ni la imaginación. Imaginando sus limites me encontraba cuando decidimos salir a “dar una vuelta” con mi hermano. Suponíamos una pequeña vuelta nocturna bajo la luna llena y algunas nubes.




En fin, si quiere seguir leyendo este relato, diríjase a Ecología Del Sur. Un blog al cual me invitaron a escribir. Ese es un espacio para la reflexión en torno a temas ecológicos y la crisis espiritual del hombre moderno. Hay algunas reflexiones realmente simples y gigantes, La vendedora de bufandas por ejemplo y muchas más que los comprometidos con ese espacio van subiendo casi diariamente.

Vuelen hacia allá y disfrútese.

No hay comentarios.: