sábado, 18 de octubre de 2008

Conclusiones Apresuradas: Chile vs Argentina


Esto debe andar por lo blogs, y como además no tengo mucho tiempo, seré preciso.

Que buen partido que jugó la selección ante Argentina. Pero las declaraciones de algunos jugadores me descolocan: Arturo Vidal "Este triunfo es para que nos miren como una selección grande".

No será mucho? No se nos estarán subiendo los humos a la cabeza? La selección chilena nunca ha sido una selección grande. NUNCA y me molesta esa ansiedad que hay después de cada partido, como si cada uno fuera la meta, como si ganarle a Argentina nos deje como campeones del mundo: lo único que hace grande a una selección.

Esto no es abajismo, hay muchas lecciones que podemos sacar de este partido antes de autoclasificarse como una gran selección: la actitud, el huevo, la concentración ... si cada vez que alguien tiraba la pelota al vacío aparecía alguien corriendo, o cada vez que Argentina encaraba aparecía alguien quedándose con la pelota de manera burlesca.

Pero al hablar que somos una selección grande, el tema se faranduliza. Recordemos que jugamos nuestro mejor partido solo tres días después del peor partido con Ecuador.

Si nos llenamos la boca con conclusiones ególatras el próximo balde de agua fría para la selección será mucho más helado. Aunque no es eso a lo que voy, es al inmediatismo que surge después de cada partido, sin visión de largo plazo, como si ganar un puto partido nos deje como una gran selección.

Sin duda que se reveló un potencial que ni yo consideraba. Pero de ahi a sentirnos como una selección grande falta mucho, falta volver a ver ese potencial concretado durante todo el resto de las eliminatorias y durante el mundial, MINIMO.

Que Arturo Vidal se preocupe de su peinado mejor.

Vamos Chile, yo quiero ver ese estilo de juego denuevo.

10 comentarios:

PeLLuKeiToR dijo...

Escribo estas lineas para demostrar mi mas absoluto desapego a las letras escritas en esta columna. No se puede esperar sacar conclusiones del razocinio en un momento como historico e inolvidable como ese. Prefiero declaraciones apresuradas, levantadas de raja, creyendose el cuento, por muy lejos de la realidad que este. El primer mandamiento para entender el futbol es la ausencia de razon. por lo tanto que se disfrute. Claro esta, despues de unos dias de reflexion, que no somos la mejor seleccion del mundo. Claro esta que ese dia si jugamos como la mejor. Es justo querer serlo y sentirse los mejores despues de lo que paso ese dia. Es mas, yo ese dia hubiera dicho mas cosas si razon y con merecimientos de sobra.
un abrazo.
P.

Amanda dijo...

Escribo estas líneas para demostrar mi más absoluto apego a las letras escritas en este comentario.

Hasta el Benja preguntó...¿y Peyo lo vio?

Curicó Unido a primera?

Besos transoceánicos

Keko dijo...

escribo estas líneas para demostrar mi mas absoluto .. filo ..

en el ejercicio de la opinología, opino que el futbol es juego y no peluquería

creerse el cuento esta bueno, mas conocido como "la moral" pero ahi anda a cachar cual es el cuento que te estai creyendo .. si te estai creyendo una seleccion grande dp de jugar un partido bien .. wreeeee que vola te estai mandando .. si te estai creyendo el cuento de que chile tiene el medio potencial .. creo que por ahi va la cosa ..

un abrazo compare .. oye si vai a china .. anda a ver a pato

mariana dijo...

kekito, primero que nada se lava la boquita con jabón antes de andar hablando mal de vidal, que ha sido uno de los pocos jugadores que ultimamente ha demostrado tener huevos en la cancha en todos los partidos, aunque el último lo poco que jugó se lo llevó metiendo faltas.... Estoy en total acuerdo con sus palabras, cuando dice que la selección chilena es GRANDE, porque esa es la ACTITUDDD KEKITOOO!!! si no nos la creemos nosotros, entonces quiennn??????!! VAMOS CHILEEE!! y ojalá todo el mundo pensara como Vidal, que jamás lo he escuchado tenerle miedo a ningún equipo!!

la wea q me desagrada es lo bipolar del pensamiento... si.. la selección jugó uno de los peores patidos con Ecuador, pero filo!!, porque somos GRANDESS y vamos a llegaarr al MUNDIALL MIERDAAA!!!

te juro que aún no se me pasa la felicidaddd!!

Juan Emar dijo...

El perfil psiquiátrico de Chile-en-cuanto-selección es preocupante:

Entrenador: Obsesivo compulsivo

Jugadores: Desde hipocondríacos a con delirios de grandeza

Resto de los mortales (telespectadores, hinchas, periodistas): Trastorno bipolar

Vidal: es un payaso. Con huevos, pero un payaso que se apunó cuando lo vendieron a alemania, se pasó a caca con mirar para abajo el esperanzas de Toulon, y se sobre apunó con ganarle (eso que no jugó ni 5 minutos) a Argentina.

Mi conclusión: al igual que pellukeitor creo que no se pueden sacar conclusiones desde el raciocinio. Pero no sólo por la tremenda alegría que significó el triunfo, lo irreconocible que jugaron, y el tema de la historia; sino, porque estamos entre locos. Y ese es justamente el lugar que la razón excluye y encierra.

Saludos y ¡¡no al "blog de keko"!!, ¡¡¡que los otros participantes también escriban!!!

PeLLuKeiToR dijo...

eso eso...el raciocinio...

Keko dijo...

la dura ..

que tanta hueá con vidal, si contra ecuador no hizo nada y contra argentina no fue ni titular.

no tengo nada encontra de vidal más que por sus declaraciones hiperventiladas, tengo claro su origen y su historia de esfuerzo y de mérito.

aunque claro, alguien podría rebatirme con que muchas veces han sido los mismísimos locos o trastornados en su personalidad los que nos han hecho ver la realidad de la manera más acertada.

pero guardemos las proporciones, vidal sería un loco de pasión, no de la mente.

saludos a todos! .. hay que hablar de fútbol parece ..

mariana dijo...

vidaaal I love UUUUUu

jajaja

PeLLuKeiToR dijo...

eso eso, hablemos de futbol!!

P.

Keko dijo...

huajajaja