miércoles, 18 de junio de 2008

EsCúRrETe


Hace ya más de un mes que no vivo donde viví siempre –o casi siempre-. No me levanto ni me duermo en el mismo lugar de Santiago, ni tampoco me sirve la misma micro. Me baje del auto, revitalice la caminata y me encaramé en una bici –no se imaginan lo bien que me cae-. A este barco no me subí sola, lo que lo hace todo más amable y colorido.

La vida en este nuevo lugar está llena de normalidades que uno cree particulares y propias. Los vecinos, las normas del edificio, la basura, la puerta, el citófono, el administrador, los porteros –padre e hijo por lo demás-. Uno se informa, pregunta, conoce, se amolda, hasta que por fin se integra. Lo siente propio, se mueve con soltura, reconoce lo normal y anormal dentro, lo limpia y se preocupa. Los negocios, las picadas, las movidas y demases, ha sido fácil, no era un lugar desconocido, sino más bien adolescentemente ultra recorrido.

Dentro de esta “casa nueva, vida nueva” corre un chorro, no sólo uno, sino más bien como una cascada permanente. Ruido de agua caer sobre más agua, ornamenta el recorrido entre la puerta de afuera y la de entre medio. La casa aledaña suda agua, se le sale por las junturas y de la que cae desde el techo, se hace cargo una enorme enredadera que brilla –y se pudre poco a poco supongo- con los litros diarios que la recorren. El ruido a ciudad que nos rodea hace que para algunos esto sea imperceptible o si no lo es, cabe dentro de la normalidad de algo en funcionamiento. Pero cuando es de noche y el ruido baja, uno se detiene y oye agua, ve agua y se paraliza frente a esta casa deshabitada. ¿Qué chucha es esto?

Evidentemente una no es el primer espécimen que se lo pregunta. Los más perceptivos ya formularon teorías, encontraron responsables y se hicieron cargo a su manera –que puede ser no hacerse cargo-. La municipalidad ya sabe. Pero su accionar tiene el mismo final: la llave no se cierra.
La posibilidad de entrar ronda, pero ¿Y si nos encontramos con una tina con una mujer muerta llena de sangre?, ¿O varios muertos?, ¿Y si la casa es de un Hannibal Lecter cualquiera?. Esta fantasía morbosa/temerosa ha sido compartida por varios.

En esto estamos desde hace UN mes.

¿Cuántas de estas pequeñas irresponsabilidades nos rondarán?

Si no ocurre nada de aquí al viernes: entro.

El que quiere sumarse, me avisa.

8 comentarios:

mariana dijo...

Buenisimo tu escrito amandurris! es un agrado leerte :)

A mi, en mi obsesión por la eficiencia en el uso de los recursos naturales -que tu a estas alturas muy bien conoces-, esta cuestion me da rabiaaaa...

El otro dia me pelee con el conserje por su indiferencia ("llame usted y diga que le molesta el ruido" decia el, "es que a mi no me molesta el ruido, me molesta que se esté cayendo el agua per se", le trataba de explicar yo)...

Acabo de comunicarme con Aguas Andinas (después de haber hablado con al menos tres personas de seguridad ciudadana) y dijeron que iban a verificar la situación y cortar la llave de paso para esa casa... esperemos que se solucione el tema hoy, si no mañana entramos!!!

(que mieeedo que pase esto justo despues de ver la pelicula del otro dia!)

Sigue escribiendo!

mariana dijo...

Se me olvidaba: muy lindo como describes esta nueva experiencia de independencia, el proceso de adaptación y el "hacerse parte"!!!

:)

Keko dijo...

ajajaja

bienvenida!

igual debe ser agradable que haya agua corriendo
pero claro, el calentamiento global y la custion ..

oye .. y si la mariana hablo con aguas andinas .. y van a cortar el agua .. y sin agua no se puede vivir .. y nadie dentro de ese depto alega ... es que hay alguien muerto .. brigido ..

en una tina ..

de aguasangre

uuuuuu

bueno .. nunca se puede obviar la posibilidad de que no viva nadie .. pero como va a estar de ocioso ese depto??

jajajaja

el viernes podríamos vestirnos de negro, comprar un ariete, irrumpir en la casa y descubrir el misterio

muajaja

Juan Emar dijo...

Me sumo

El ruido es demasiado perturbador.

De negro

Noche

Viernes

Linternas

Herramientas

Propongo juntarnos a las 11:30 - 12:00

Keko podría conseguirse una llave inglesa

(Excelente que hayas escrito, y tan bien...ojalá te envicies...y Aguante la cleta!)

Juan Emar dijo...

Se me olvidaba...muy buen título

Anónimo dijo...

los muertos, a¡hanibal lecter y las aguitas escurridizas. estoy en la casa de pablo egaña, "viendo el partido" a travès de los ruidos q me llegan desde el iving. y aunq suene lo màs posero y mortìfero del mundo (pero es verdad!) accidentalmente con el unplugged de spinetta puesto de fondo mientras escribo. te conocì hace poquito, pero te vuelves una persona entrañable. trato de leer lo q escribiste como si fueras una economista. pero se escurren por debajo otras profesiones.
te mando un abrazo muy muy grande
nos vemos mañana!
pìa

delseba dijo...

Wenísima historia Amanda...
¿Cual es el final?

Amanda dijo...

Estimados....fin de la historia.

Gracias a los múltiples llamados de alerta y al llamado clave de Marianits, se cerró la llave de paso y la casa ya no chorrea.

De todas maneras, ayer se vio entrar pacos al lugar (con baliza y todo). Los mantendremos informados…

Excelente la motivación que nos rodea!!

Beijos….