miércoles, 13 de junio de 2007

Nueva Seccion: Panoramoullos

Siempre me dicen que invite, o que avise o que no se... la gran cantidad de cosas que hay para hacer... pero la cago que hay muchas cosas para hacer.. estas cosas las conoceremos desde ahora como "Panoramoullos"

y para este findesemana hay muy buenos panoramoullos...

este viernes va a tocar mi amiga Violeta
ella hace una música muy femenina y simple
lo que no quiere decir mediocre
sino quiere decir otra cosa...
pero no se bién qué
si le da curiosidad, vaya y escúchela
y no se arrepentirá
ella es talentosa,
con un poco de musica electrónica
y gratis la entrada

hacen que sea un perfec panoramoullo.

Resumiendo...

Violeta en Gran Central
Gratis, antes de las 00.00
Las Urbinas 44, Provi.



El sábado hay otro panoramoullo...


el cine arte alamoullo esta haciendo un ciclo de tocatas para celebrar sus 15 años.

este sabado va ir la MediaBanda.

La MediaBanda es una agrupación musical que tiene sus orígenes como por ahi por el 2003, y se formó después de la lastimosa muerte de un señor Vivanco, que tocaba teclado en Congreso y en Fulano, Congreso siguió, con pena, pero siguió con Sebastian Almarza, que era el tecladista de De-Kiruza (autores de esa pésima canción que hablaba con una ironía que nadie entendió de quien es el más bacán, el coro cantaba: bacán, bacán bacAAaaAaaan, pésima canción, en fin). Fulano no siguió por que Vivanco era parte importante del espíritu creativo de esa banda, una verdadera pena la muerte de este señor que tocaba en dos de mis 3 grupos favoritos chilenos (el otro es los Jaivas).

Pero como toda crisis es una oportunidad disfrazada de problema, las cosas evolucionaron de la siguiente manera: Cristián Crisosto, y Arlette Jequier (saxofonista y vocalista de Fulano, respectivamente), formaran junto a Regina Crisosto Jequier y sus amigos músicos una nueva banda, la que llamaron la MediaBanda. Y con MuchaRazón, ya que son la cagá.

La última vez que los ví fue una vez que tocaron gratis (para la buena onda) en el Teatro Municipal de Ñuñork, ese concierto lo recuerdo hasta el día de hoy con mucha emoción, fue uno de los mejores en los que he estado, primero por que había una onda increible antes de que empezara. Mucha gente joven, vestidos con muchos colores, asi medio hippies medio músicos y medio volaos, muchas mujeres lindas y estilosas y seguramente los hombres tb. Segundo por que al empezar el concierto se notó altiro mucha dedicación por parte de los músicos en la ejecución de sus líneas. La banda agarró una sonoridad tan especial como filete, sonoridad que antes no tenía, gracias a este sencillo cambio.

En las filas ya no figuraba el trombonista Bracamonte, si no que su puesto lo ocupaba un 3° saxofonista. Esto le dió un toque instrumentístico muy especial ya que en los vientos ya no habían más bronces, si no que sólo maderas: saxos barítono, tenor, alto, y flautas traversas, junto a las guitarras eléctricas, los excelentes percusionistas y las dos voces femeninas más especiales que debe haber en Chile cuando estan juntas o separadas: Arlette y Regina ; Madre e Hija, por lo que ya deben suponer la química que en el escenario eso significa. Todo esto sumado a un Teatro lleno, a un sonido increible y a otras yerbas, hicieron que haya olvidado las canciones pero no el concierto. sencillamente LA CAGÓ.

La MediaBanda se presentará este sábado en el Cine Arte Alamoullo y creo que lanzarán un segundo disco que de seguro me compraré. No se cuánto vale y no me importa, ahi estaré. Se lo recomiendo de buenísima gana, y si no esta como Ud se lo esperaba no me importa tampoco, para mi les aseguro que va a estar la zorrísima. (mecanismo de defensa conocido como anulación de espectativas)

Si se cuanto vale.

MediaBanda
Sábado 16, 20.00 y 22.30
$ 5.000.- general
Cine Arte Alameda
Alameda 139

Nota, el día viernes 29 hay agendado un concierto con La Patogallina Saunmachín, pero parece que no, parece que en verdad va a tocar La Renoleta, banda sencillamente cuática de la zorra que ya empezará a dar que hablar.

No hay comentarios.: