lunes, 22 de septiembre de 2008

Hay un duende en mi closet!

La vida cotidiana te cuenta muchas historias. Algunas chistosas y otras sabias. Algunas ciertas otras falsas. Otras de primera fuente y algunas que han traspasado más de los famosos seis grados de separación para llegar hasta tí.

Quizás esa sea la diferencia entre un mito urbano y un cuento, quizás ese sea el momento donde nace el mito moderno. Cuando te cuentan una historia tan interesante que tú decides volver a contarla.

Probablemente Ud no entiende por qué a un título así le siguen estas palabras. Pero como debe sospechar, es parte del guión de un mito urbano. Uno de los mejores que ha llegado hasta mi. Tan bueno, que decido digitalizarlo desde esta tribuna.
.


Hay un duende en mi closet.


Un grupo de amigos compraron unos hongos, de esos sabios y chistosos y acudieron al parque Yerba Loca para estar en contacto con la naturaleza durante el viaje que les esperaba.

El grupo era heterogéneo, uno de ellos es una persona tranquila y prudente para carretear, tomaba poco y al parecer nunca había tenido experiencias con alguna de estas plantas sabias y chistosas.

Estos amigos comieron sus hongos, probablemente reflexionaron mucho, rieron otro poco, quizás cuántas cosas descubrieron y cuántas veces dijeron "ooooh que cuático" .. en fin.

Al cabo del efecto de estos fungi se dispusieron a bajar a Santiago con la disposición de quien termina un viaje. Pero uno de ellos no. Si bien volvió a la ciudad, no volvía del trip, al contrario, estaba en un peak mucho mayor al del resto, quisás por su inexperiencia en estos temas, vaya a saber uno.

Después de pasar a dejarlos a todos a sus casas, este susodicho no bajaba, y empezó a desesperarse. Comenzó a llamar por teléfono a sus amigos, que la volada estaba muy cuática, que no entendía nada, que hay un duende en mi closet.

Esto pareció normal a sus amigos ya que a veces se suelen ver cosas en estos viajes. Pero a la tercera vez que llamó, cuando les volvió a decir que había un duende en su closet y que le daba pan en migas por que éste le pedía comida, los amigos se terminaron de preocupar y se ocuparon en ir a ver que pasaba.

Y bueno, llegaron a la casa y efectivamente: había un duende en el closet!!

En verdad era un enano. Cuando este personaje volvía a su casa, después de dejar al último compañero vió a un enano, lo tomó - quiénsabecómo y quiénsabeporqué - lo dejó en la maleta del auto, se lo llevó a su casa, lo guardó en el closet y esporádicamente le daba pan.

Hoy, este viajero esta formalizado por secuestro.

pd se que los hongos no son plantas, no se moleste en informármelo.

4 comentarios:

memoriadepez dijo...

Tres palabras:
qué-vo-lá?

Ana dijo...

Ja!!!!
De veras has escuchado eso como mito? Buenísimo!
Saludos y pronto posteo más mitos...

PeLLuKeiToR dijo...

Hay una historia que tambien me llego como que "era algo de verdad", y aparte venia de una persona a la que seguro lo creia.

Dos viejas, medias cuicas chilenas (con plata), fueron a darse la pala a NYC. Se alojaron en un lujosisimo hotel de la gran manzana y ya llevaban disfrutando en la capital del imperio un par de dias.

Luego de una entretenida salida de shopping, comprando cuanta lesera para nietecitos, volvieron al hotel, entraron a la recepcion como de costumbre, y tomaron el ascensor hacia el piso que las alojaba.

Cuando el elevador ya se cerraba, una gigante mano negra, con anillos de oro a lo Mario Baracus, interrumpe la puerta y entra repentinamente con un intimidante Rottweiler encadenado al cuello. A decir verdad, el tipo intimidaba mas que el perro. Era un negro de mas de dos metros con voz de temer y caminada de negro brigido que marcaba el boton del ultimo piso (asumase Penthouse).

Las viejas que ya pensaban que en NY lo habian visto todo, empezaron a aumentar el tempo de la respiracion, y los longevos corazones ya se podian escuchar en ese silencio obligado de ascensor. Cuando la adrenalina de las senoras se sentia en el ambiente sucede lo peor: El perro les empieza a ladrar.

El gigante de color negro, mientras el ascensor llegaba al piso de las viejas, empieza a gritarle al perro que se calmara y que se echara al piso. Las abuelas que en su panico ni siquiera lanzaron un chillido, se mearon en pleno ascensor del hotel. El negro que le gritaba "Down Down" al perro no podia crreer lo que pasaba, cuando viene lo mejor: Las viejas ante los gritos del negro se tiran al suelo, y meadas se van gateando por el pasillo a su habitacion.


Al otro dia las ancianas parten a hacer el Check Out cuando se encuentran con la sorpresa de que la cuenta - carisima por cierto- estaba pagada, y que junto con ello habia una caja de finos (muy finos) bombones para cada una. Cuando ellas deconcertadas trataban de exigir una explicacion, la persona de la recepcion les lanza una risa de complicidad y les entrega una tarjeta de presentacion firmada en el reverso, con una pequena nota, que traducida al castellano decia:

"Nunca en mi vida me habia reido tanto, muchas gracias"

Michael Jordan


saludos,

P.

Keko dijo...

ajajaja esta buenisimo

la subiremos en su momento

oye a proposito de esto, tuve un sueño muy bizarro ..

onnda .. que voy al entretecho detras de la pieza de mis viejos y siempre habiann restos de comida .. rara la huea

y derrepente un dia, digo haber .. voy a cachar la huea que onda este moullo

y cachai que habia alguien viviendo ahi wn .. era un hueon asi como de 20 años ..

y no cachaba ni una .. llevaba mucho tiempo viviendo ahi, en el entretecho de mis viejos ..

y empiezo a investigar cachai .. y pillo maletas que eran de la playa .. y descubro en los recuerdos, que eran los recuerdos del sueño, osea, otro sueño, que al loco lo connfundieron con una maleta, por que no tenia donde vivir y se metia en una maleta, y nadie cachaba ..

entonces cuando llegabamos aca, dejamos las maletas en el entretecho y el hueon se quedo ahi no mas po ..

y no sabia ni hablar ni nada ...

el sueño bizarro wn la cagó

y cachai que en el sueño era tan real .. que me sentía onda muy parte de un mito urbano .. el hueon que lo confundieron con maleta y se quedo viviendo en un entretecho ..

de ahi desperte y me parecio el mito menos creible que pudiera haber .. en fin ..

ajajajaja

sueño bizarro la cagó

gran historia pelluco .. subela cuando querai .. si no .. la subo yo cuando sea el momento.

salud!