lunes, 15 de septiembre de 2008

La Historia de las Cosas


La publicidad, el bombardeo de imágenes y la creación de necesidades al consumidor ordinario son algunos factores que, una vez andando, se autoperpetúan desencadenando el círculo vicioso producción-consumo, haciéndo necesario cada vez una mayor extracción de recursos naturales con la consiguiente expulsión de deshechos intermedios y finales.

Pero hay algo más, Annie Leonard nos explica de una manera lúdica y sorprendente la lógica tras la sociedad de consumo, la concientización por parte de los medios, la publicidad y la excesiva y abusiva externalización de costos.

Es un video sumamente interesante, muy al hueso de la cuestión. Les recomiendo de sobremanera ponerle play. Aunque es largo: dura 20 minutos. Pero no son 20 minutos de niños de amarillo cantando "los días erre ripley" o de modelos esculturales que te insinúan que comprando tal o cual jeans podrás salir con ellas. No. Son 20 minutos de mucha luz, de todo lo que no nos han querido contar, de lo que hay detrás nuestro condicionamiento materialista.

Pónganle play, no se van a arrepentir, y si se arrepienten, le ponen stop. Pero no creo.

Disfrútese.











Aunque también le pueden poner play al video que aparecerá en chiquitito en la misma ventana donde apareció la primera parte.

No hay comentarios.: